martes, 15 de mayo de 2012

Los nombres propios de la Liga

La Liga 2011/2012 fue la Liga que decidió Cristiano Ronaldo, pero también en la que Messi estableció un nuevo récord goleador personal. Fue la Liga del adiós de Guardiola, del milagro de Manolo Jiménez, del infortunio del Villarreal personificado más que nadie en Rossi... Estos son los 10 nombres propios de la Liga:
Cristiano Ronaldo: 46 goles y en su mayoría decisivos. Tiró del Madrid cuando el Barcelona persiguió al equipo blanco y finiquitó la Liga en el Camp Nou, marcando el gol decisivo, el que terminó con la resistencia azulgrana. Marcó a todos los equipos de la Liga.
Messi: Derribó a una barrera que parecía imposible: la de los 50 goles. Su duelo con Cristiano Ronaldo volvió a ser espectacular. Se llevó el Pichichi, superó a César como máximo goleador de la historia del Barcelona y dejó varios récords individuales.
Falcao: El primero de los mortales, el ganador del 'otro Pichichi', el que no cuenta con Messi y Cristiano. El colombiano aterrizó en el Manzanares con la misión de hacer olvidar a Agüero y lo logró. Goles de todo tipo. 24 en Liga, 36 en total. Un rematador letal.
Koné: Tras unas temporadas a la sombra en el Sevilla, ha explotado como granota. Sus goles han llevado al Levante a Europa. Había expectación por si superaba la cifra de goles (18) que le obligaría a volver al Sevilla, pero una lesión lo impidió y se quedó en 17. Ahora quedará libre.
Raúl García: El ejemplo más claro de cómo cambia un jugador según el hábitat. El Raúl García de Osasuna no tiene nada que ver con el del Atlético. Ya sea por la posición o porque en el Reyno se siente como pez en el agua, su temporada ha sido fantástica.
Michu: Quince goles sin ser delantero. Los números del centrocampista del Rayo son estupendos. Una de las claves de la permanencia del equipo de Sandoval en Primera y una de las revelaciones del campeonato.
Manolo Jiménez: Con el tiempo, la salvación del Zaragoza esta temporada se conocerá como 'el milagro de Manolo Jiménez'. El cuadro maño estaba al borde del abismo, pero nunca tiró la toalla. 31 puntos en la segunda vuelta, números de Champions. Tremendo.
Isco: Junto a Cazorla, representa al Málaga del jeque. Una gran noticia para la Liga que emerjan nuevas alternativas y una gran noticia para el fútbol español que aparezcan futbolistas como Isco, jóvenes y con un potencial tremendo. Da gusto verle.
Guardiola: Se despidió, al menos durante un tiempo de la Liga. El campeonato echará de menos a un técnico que ha tenido una trayectoria casi insuperable durante sus cuatro temporadas. No es sólo lo que ha conseguido, sino cómo lo ha conseguido. El Barça, y la Liga, le estarán eternamente agradecidos.
Rossi: El genial jugador italiano simboliza a la perfección el infortunio del Villarreal. Dos lesiones gravísimas le han hecho perderse casi toda la temporada y le harán perderse parte de la próxima. Al Villarreal no le ha salido nada: lesiones, puntos perdidos en los últimos minutos... Resultado: descenso a Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario